miércoles, 29 de diciembre de 2010

Mi bella ciudad de Cali












































La ciudad de Santiago de Cali es una de las ciudades mas antiguas en Colombia y América.
Fundada en 1536 por Sebastian de Belalcazar.
La vía fluvial del río Cauca la convirtió en un punto clave de conquista para otras regiones del país como el Eje cafetero y Antioquia.
Nuestra manera de ser y sentir junto con la "calidez y frescura" de sus habitantes constituyen un atractivo turístico digno de promocionar.
En la ciudad se han desarrollado grandes proyectos, como el MIO, las Mega Obras, la Autopista del Bicentenario "Ciudad Paraiso", "Cali Un Jardin", la adecuacion del Estadio Pascual Guerrero y Vivienda social.

Para hacer de Santiago de Cali una ciudad pujante y competitiva, se lideran grandes proyectos de desarrollo local, con el propósito de incentivar la cooperación de todas las fuerzas vivas de la región.

Es una ciudad industrial y productíva, cuna de grandes empresas que impulsan el desarrollode un país.
Conectada con el resto del departamento y del país por la mejor red vial de colombia.
Santiago de Cali se conoce y disfruta por la boca, con la gastronomía única que mezcla el dulce de su caña, el sabor del pacífico y tradiciones indígenas y españolas, brindandonos exóticos sabores que deleitan y atrapan.

La tradición del cultivo de caña de azucar se refleja en postres fabulosos: el manjar blanco, las cocadas, las gelatinas de pata y las macetas del Valle.

Otros manjares típicos son el pandebono,el champus bebida que lleva maíz y frutas, la lulada, optra bebida de fruta y el sancocho.

Se reconoce a la ciudad como espacio de congregacion y reflexión sobre la herencia cultural de la tradicion pacífica, con acciones que reconocen la diversidad social, cultural y económica
Santiago de Cali tiene como misión la conservacion y divulgación de la música tradicional del Pacífico Colombiano como eje cohesionador del tejido social regional, la reivindicación de los valores y aportes de la etnia afrocolombiana y su inclusión social.
La invitación es a conocer y disfrutar la música autoctona que nació en el seno de la cultura rural y de provincia en Colombia y que Santiago de Cali la ha acogido con todo el corazón.
Cali es considerada "La Capital de la Salsa", consideración que nos remonta al primer año de Feria que coincidio con la construcción de la plaza de toros de Cañaveralejo, la más grande del país con un aforo de 17.000 aficionados.
La Feria de cali se realiza todos los años entre el 25 y 30 de diciembre, recibe a turistas de todas las latitudes que vienen a comprobar cuanta alegria esconde este pueblo mestizo cobijado por las montañas y el rumor de la brisa marina.
La Feria comienza con la fiesta brava, luego se agregan otros eventos como el Reinado de la Caña de Azucar, las Verbenas Populares, El salsodromo,La Cabalgata, el Desfile de Cali Viejo, la Chiquitería, Las Ramblas y los Encuentros de Coleccionistas.
Cali entonces es salsa, integrada a los caleños al son de clave y bongoes y del talento por el baile.

Quiero compartir con ustedes este video:
http://www.youtube.com/watch?v=PbynRQeEM80

martes, 28 de diciembre de 2010

la historia de cali en multimedia espero les guste

Me ha llegado al email un sitio web en el cual tenemos informacion multimedia de la historia de cali, imagenes, videos.
la historia de cali en cuatro partes, es una pagina multimedia desarrollada por el periodico el pais de cali, , pero no solo tiene informacion de la historia, tambien de tertulia, y ademas tiene mapas, aunque en el mapa hay como mucha publicidad de la 14, importante cadena de almacenes de nuestra ciudad , pero no importa es una empresa caleña.

Pueden ver el siguiente enlace : reportaje 360 grados del pais de cali

tmabien en este sitio hay un hermosa coleccion de nuestra ciudad, de la hermosa sultana del valle.

Me gusto mucho esta presentacion multimedia y en esta epoca de ferias en la ciudad de cali, pues quise hacer esta entrada en este blog  y espero que usted visitante de nuestro blog, lo reenvie a amigos y conocidos para que ellos tambien disfruten de un material multimedia, muy bien desarrollado de nuestra hermosa ciudad.

la direccion de este materia la pueden encontar :  en  este enlace

espero que les guste.....