sábado, 29 de enero de 2011

Abogados Asociados Calijuridica una opcion de servicios profesionales en nuestra ciudad...

Cali juridica es una empresa de Asesores y expertos en las areas juridicas y aspectos legales, prestan un novedoso servicio en linea de asesorias , si asesorias en linea si quieren probar este servicio pueden dar click en el enlace de cali juridica

Tienen un espectacular servicio de Chat en el cual se puede tener contacto con un asesor en line con el cual se puede sostener una exploracion inicial sobre algun asunto o duda juridica o de orden legal que uno tenga.

si quieres conocer ese chat da clic en el siguiente enlace:  chat de asesores juridicos cali.

Por su puesto esta empresa esta listada en la guia de cali y es una de las empresas juridicas que esta mas adelantada en la utilizacion de tecnologias de la informacion para atencion a los usuarios.

Felicitaciones a esta empresa y pronto les comentare mas opciones y servicios de Cali Juridica


viernes, 28 de enero de 2011

la capilla de san antonio en cali un lugar hermoso para llevar a los visitantes..



Algo de historia de cali una de las hermosas capillas que tiene nuestra ciudad la Capilla de San Antonio:
Por supuesto no soy historiador pero me gustaria compartir algo que me encontre en internet.

Voy a comentarles algo de historia de esta capilla Ubicada en la Calle 1 Oeste con Carrera 10, 'en su contexto general comenzó el 24 de Diciembre de 1746, cuando don JUAN FRANCISCO GARCÉS DE AGUILAR, hijo del capitán don BALTASAR ALONSO GARCÉS AGUILAR y doña INÉS LAZO DE LA VEGA , oriundo de San Juan de Ambato, jurisdicción de Riobamba (actual república del Ecuador) hizo su testamento en el cual cedía unas tierras de dos cuadras de ancho y dos de largo en ' La Colina ' para la construcción de la Capilla de San Antonio, en honor de este santo de Padua, a la cofradía de dicho Santo'. Esta cofradía y su capilla existían en 1613, esta última estaba situada en la iglesia matriz, actual catedral de San Pedro, época en la cual encontramos el siguiente relato: 'El padre RENGIFO le otorgó el mismo año 13 (se refiere a 1613) al Alguacil HOLGUÍN y a su familia, derecho a sepultura en la Capilla dedicada a San Antonio de Padua y a San Gil Abad, con obligación de servir la correspondiente cofradía. Podrían los HOLGUÍN mejorar esta parte de la Iglesia Parroquial dotándola de buenas imágenes y de los adornos y demás objetos adecuados'.



Parece que en 1746, o sea, el mismo año de la donación se comenzó la construcción de la capilla, pero unos años antes en 1743, se habían hecho donaciones para la construcción de la misma, en efecto 'la acendrada piedad de los ricos de Cali y aún de muchos que no lo eran, estableció numerosas dotaciones para el culto, dejando capitales a censo, JUAN DE OREJUELA Y ROMERO español, de Ecija, que testó en el 1743 y murió por la misma época que el Señor SANJURJO, legó mil patacones para la iglesia y una capellanía de mil quinientos, para dar doce reales (patacón y medio) por cada vez a un sacerdote que dijera todos los domingos misa de doce en la iglesia del Beaterio, si se fundaba, y si no, en la parroquial, en el altar y capilla de las Animas'. Esta donación se conservó intacta aún después de la muerte de don JUAN FRANCISCO GARCÉS DE AGUILAR acaecida el 2 de Diciembre de 1747. La blancura de su fachada se mantiene intacta y contrasta con el verde de la colina, consta de una planta rectangular y su portada de ladrillo con un arco de medio punto y pilastras laterales del mismo material, en un estilo mudéjar, en su interior sobresale su altar mayor de estilo barroco con autenticas imágenes de la época colonial, sobresale la imagen del patrono de la capilla San Antonio de Padua.
Y bueno por ahora los dejo asi pero pronto les cuento mas sobre otra de las iglesias de cali

jueves, 27 de enero de 2011

COMPUMAC LTDA

Hola a todos los lectores de El blog de la ciudad de Cali presento a ustedes la empresa COMPUMAC LTDA. Tienda de computadores partes y suministros de la más alta calidad.

Se encuentra ubicada en el barrio Los guaduales mira la ubicación exacta MAPA GOOGLE puede comunicarse con ellos y solicitar las cotizaciones o servicios que requieran.
Puedes visitar la galería de fotos y ver su video


COMPUMAC LTDA calidad total en todos sus servicios.

miércoles, 26 de enero de 2011

VENDO HERMOSO LOTE-FINCA EN BITACO 1.000 M2




























































































































































Area: 1.000 mts2
Papeles al día
Valor: $20.000.000

Vendo este precioso lote-finca medianero con forma geometrica regular y topografia semiplana, cuenta con acueducto veredal y servicio de energía.

El predio cuenta con cerramiento en poste de concreto y alambre de púas y se encuentra bordeado por una quebrada , por la carretera rural y por parcelaciones cercanas.


Disponibilidad para construir casa campestre, ubicado a una hora y quince minutos de Cali y a dos minutos de Bitaco, corregimiento del Municipio de la cumbre en el Valle del Cauca.

Sitio acogedor y muy tranquilo, pacífico, con una temperatura promedio de 18 grados, es el lugar ideal para la recreacion y el descanso familiar.

Entre sus sitios de interés se encuentran los cultivos de Té, únicos en la región y un área protegida de caracter nacional llamada reserva Forestal de Bitaco, conformada por un ecosistema de bosque de niebla, en buen estado de conservación.

Importante destacar que es muy seguro y rodeado de gente buena, campesinos emprendedores laboriosos y colaboradores.

Llamar al celular 312 8935657 preguntar por Juan Carlos Viveros.

Favor abstenerse de Intermediarios.

Coliseo del pueblo en cali, un activo de todos los caleños

El coliseo del pueblo es un escenario deportivo con capacidad para 18.000 personas, alberga las ligas vallecaucanas de judo, tennis de mesa, lucha, boxeo y taekwondo. Es por esto que la imponente estructura que vista desde arriba parece una inmensa nave espacial, se ha convertido en uno de los centros deportivos de más relevancia en la capital del Valle. Grandes campeones han salido de éste espacio dedicado al entrenamiento de deportistas de alto rendimiento.

En torno al coliseo se ha forjado toda una cultura del deporte. Canchas de micro fútbol, fútbol, volleyball, chaza o también llamado tenis pastuso, son algunos de los deportes que practican los caleños en calidad de aficionados en la Unidad Deportiva Alberto Galindo Herrera, de la que hace parte El Coliseo del Pueblo

Una de las cosas que me gusta es su arquitectura pues realmente altera el paisaje y se vuelve un icono de nuestra ciudad


carlos garcia

La Mejor Carpinteria Arquitectonica de Cali

DECORACIONES EN MADERA ESPECTACULAR

Después haber recorrido las instalaciones de la que para nosotros es una de la mejores Carpinterías Arquitectónicas de la ciudad de Cali nos permitimos recomendarles a todos cuando requieran un trabajo en madera: fabrican sobre medidas bibliotecas, cocinas integrales, closet, muebles para el baño, gradas, pasamanos, puertas.

Puedes visitar su página web www.carpinteriaarquitectonica.com

35 años de experiencia, somos líderes en responsabilidad, calidad y elegancia todo para crear un ambiente agradable para su casa u oficina visita su anuncio en AMARILLAS INTERNET